Course info
En un mundo globalizado que vive una carrera tecnológica apresurada a través de los esquemas de comunicación e información, la vida al aire libre se sigue llevando a cabo, quizá, con el mayor auge en el transcurso de la historia de la humanidad.
Al contrario del pensamiento colectivo común, la era de la información ha permitido también el avance tecnológico aplicado a las actividades al aire libre y ocio con lo cual gran parte de la población a accesado a una nueva cultura que tiene como eje el contacto directo con la naturaleza.
La sociología reconoce que los discursos frente a los hechos forman parte de la realidad al mismo tiempo que la configuran (Orti, 1986)
El desarrollo de un módulo sociología del turismo y ocio dentro de una Maestría en Gestión de Empresas Turísticas, pretende por tanto impregnar al posgradista de las destrezas, habilidades y conocimientos que a finales de la primer década del siglo XXI están marcando el rumbo de las actividades al aire libre en el mundo visto desde dos perspectivas, de aquel quien lo vivencia y de aquel quien lo oferta.
- Teacher: Myriam Yolanda Sarabia Molina
Social networks