DESCRIPCIÓN DE LA MATERIA:

Esta materia busca insertar a los estudiantes al entorno de los negocios familiarizándolos con la generación de ideas para el desarrollo de negocios y emprendimientos. A través de esta asignatura el estudiante desarrolla las habilidades y la actitud necesaria para la generación  e implementación de ideas innovadoras.

JUSTIFICACIÓN:

La materia de emprendimiento está incluida dentro del plan de estudios, porque el estudiante debe ser capaz de planificar, diseñar e implementar ideas creativas y emprendimientos que aporten al desarrollo del país y al bienestar de los ecuatorianos. El estudiante debe tener una mentalidad crítica ser capaz de analizar el entorno y solucionar diversas problemáticas a través del uso del pensamiento creativo y la innovación.

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar a los estudiantes los principales conceptos y herramientas para formarlos como Emprendedores de manera que puedan aportar de forma positiva al desarrollo socio Económico del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

a)    Comprender el concepto del emprendimiento y su relación con el desarrollo económico

b)    Fomentar un espíritu emprendedor y de liderazgo en los estudiantes

c)     Proveer al estudiante con las herramientas básicas para el análisis, implementación y evaluación de las actividades emprendedoras

d)    Fomentar la visión estratégica, el pensamiento crítico y la creatividad

RESULTADO O LOGRO DE APRENDIZAJE (GENERAL):

Al finalizar esta materia, el estudiante será capaz de analizar y proponer ideas de emprendimiento innovadoras.

CONTRIBUCIÓN DEL RESULTADO O LOGRO DE APRENDIZAJE A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

El logro de aprendizaje aporta en gran medida a la formación profesional ya que el estudiante desarrolla  una visión de emprendimiento al analizar casos empresariales e identificar elementos importantes para el desarrollo de una visión empresarial.