La actividad turística se ha convertido en una actividad económica, que ha experimentado un fuerte crecimiento globalizado contribuyendo al bienestar de muchos sectores sociales de diferentes regiones y del mundo. Siendo así, los términos calidad turística y calidad de turismo toman trascendental importancia y relevancia, al determinar que su incidencia se basa principalmente en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, en cuanto a la prestación de los servicios ofertados y su relación directa satisfacción/precio. Por esto, el singular relacionamiento con conceptualizaciones como Gestión de la calidad en el servicio turístico y las Normas de Calidad, determinan la necesidad que justifica conocer sobre: la calidad del servicio turístico, sus costes, los posibles métodos para su implementación y la atención al cliente; los mismos que implementados de manera integral en las organizaciones y empresas turísticas, permitirán obtener una certificación que potencie las actividades del sector turístico. El presente curso, desde una perspectiva académica multidimensional aborda el análisis, estudio, conocimiento, comprensión, investigación y práctica de los siguientes términos: calidad, calidad turística, gestión de la calidad, certificación de calidad, normas de calidad ISO, que mediante un conjunto de estrategias didácticas y metodologías pedagógicas innovadoras, aseguran la puesta en práctica de un turismo de calidad.