JUSTIFICACIÓN DEL CURSO:

 

La asignatura de “Estrategias de Compensación,  Incentivos y Políticas Salariales” como parte del programa de estudios de la Maestría en Gestión del Talento Humano que oferta la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, justifica su importancia debido a que el aprendizaje de sus contenidos permiten al maestrante dominar técnicas administrativas y psicológicas para desarrollar programas de compensaciones tanto salariales como de satisfacción, basadas en principios de equidad y justicia.

Es importante resaltar que los programas de compensaciones son instrumento muy valioso para alinear a la organización, sus integrantes y la cultura de trabajo, en función de garantizar su competitividad y el alcance de sus objetivos.

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Desarrollar programas de compensación salarial y de satisfacción, equitativos y con objetividad mediante la implementación de conocimientos teóricos y herramientas prácticas, a fin de garantizar la competitividad de la organización y el alcance de sus objetivos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

·         Definir políticas salariales y de incentivos.

·         Aplicar estrategias de compensación que permitan una organización competitiva en retención del talento humano.

·         Definir criterios de valuación de puestos para niveles de compensación justos y equitativos.