Los cambios económicos y políticos sin duda afectan el desenvolvimiento de las actividades productivas o generadoras de servicios. Los empresarios y profesionales vinculados a la actividad empresarial necesitan contar con herramientas que les permita entender y analizar las variables tanto específicas como generales de su entorno y el impacto en sus actividades.

 

OBJETIVO GENERAL:

Comprender los principales conceptos, técnicas y herramientas para el análisis del entorno y su influencia en la mercadotécnica y toma de decisiones empresariales.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

·         Describir las fuerzas del entorno que afectan la capacidad de una empresa para servir a sus clientes.

·         Explicar cómo los cambios en los entornos demográfico y económico afectan las decisiones de marketing.

·         Identificar las principales tendencias en los entornos natural y tecnológico de la empresa.

·         Explicar los cambios claves en los entornos político y cultural.

·         Analizar la manera en que las empresas pueden reaccionar ante el entorno de marketing y como las empresas influyen en su entorno.

·         Conocer sobre herramientas y métodos para el análisis del entorno.