Course info
Los cambios económicos y políticos sin duda afectan el
desenvolvimiento de las actividades productivas o generadoras de servicios.
Los empresarios y profesionales vinculados a la actividad empresarial
necesitan contar con herramientas que les permita entender y analizar las
variables tanto específicas como generales de su entorno y el impacto en sus
actividades.
OBJETIVO GENERAL:Comprender los principales conceptos, técnicas y herramientas para el análisis del entorno y su influencia en la mercadotécnica y toma de decisiones empresariales. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
· Describir las fuerzas del entorno que afectan la capacidad de una empresa para servir a sus clientes. · Explicar cómo los cambios en los entornos demográfico y económico afectan las decisiones de marketing. · Identificar las principales tendencias en los entornos natural y tecnológico de la empresa. · Explicar los cambios claves en los entornos político y cultural. · Analizar la manera en que las empresas pueden reaccionar ante el entorno de marketing y como las empresas influyen en su entorno. · Conocer sobre herramientas y métodos para el análisis del entorno. |
Social networks