OBJETIVO PRINCIPAL A LOGRAR

Adquirir el conocimiento para la aplicación de las principales herramientas utilizadas en la preparación y evaluación de proyectos de inversión.


·                Integrar como un proceso de generación de información que sirva de apoyo a la actividad gerencial, la difícil tarea de toma de decisión para crear un proyecto ò modificar una situación existente.


Esta asignatura suministrará  a  los estudiantes  de los fundamentos  y métodos  para  la  elaboración de proyectos,  proporcionará también  de los instrumentos  necesarios para la formulación y evaluación de  los  mismos, así como conocimientos básicos para el  seguimiento y control de los proyectos.


Esta materia estudia el conjunto de normas que determinan el valor en aduana de las mercancías, a efectos de aplicar los tributos aduaneros y demás impuestos al comercio exterior. El código de valoración tiene por objeto establecer un sistema equitativo, uniforme y neutro, para la valoración en aduana de las mercancías que corresponda, además a las realidades comerciales en prácticas y que prohíba el empleo de valores arbitrarios o ficticios. En el Ecuador se establecen las normas de valoración del código del GATT.


La materia Nomenclatura Arancelaria estudia la codificación (descriptiva, sistemática, ordenada y metódica) de la mercadería de exportación e importación y la aplicación de gravámenes de orden fiscal, utilizando reglas y criterios técnico – jurídicos que forman un sistema completo de clasificación que sirve de base para regular los aranceles de aduana de todos los países, permitiendo utilizar un lenguaje uniforme en el comercio internacional, expresado en el Sistema Armonizado de Clasificación y Codificación de Mercancías.