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Esta materia orienta al participante en el inicio del anteproyecto de tesis con la selección de un tema, el planteamiento y sistematización del problema y el marco teórico referencial. Esta es una materia de carácter práctico en que el participante tiene la oportunidad de dar un inicio efectivo de su plan de trabajo de titulación por medio de talleres guiados por el docente.

Esta materia orienta al participante en el inicio del anteproyecto del trabajo de titulación con la selección de un tema, el planteamiento y sistematización del problema y el marco teórico referencial. Es una materia de carácter práctico en que el participante tiene la oportunidad de dar un inicio efectivo de su plan de trabajo por medio de talleres guiados.    


Comprender los fundamentos y dinámica de la imposición seccional, conociendo los retos que deben enfrentar los gobiernos autónomos descentralizados (GADS) para efectos de aplicación de tasas e impuestos locales

Realizar un análisis en profundidad del Internet del Futuro, los fundamentos sobre los que se asienta e identificar, dimensionar y anticipar a la empresa a la presencia de las nuevas tecnologías, su integración y asimilación dentro de la empresa.

El componente de gestión de recursos y productos turísticos sirve para que los estudiantes de la maestría de empresas conozcan la relación que existe el momento que un turista escoge un destino turístico para vacacionar con los aspectos que se den considerar en su decisión de compra como son los atractivos turísticos que los destinos poseen, las ventajas comparativas que ofrecen, la gestión de marketing para poder promocionar los productos turísticos. Así como permite al estudiante conocer los conceptos básicos de inventarios turísticos, recursos turísticos, marketing-mix y sostenibilidad.

 


DISPOSICIONES LEGALES QUE REGULAN LA ACTIVIDAD JURIDICA

Los sistemas de información representan en la actualidad una de las principales herramientas de que disponen los gerentes de las empresas, para alcanzar niveles de excelencia en sus operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar el proceso de toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva en sus respectivos mercados.

Desde esta perspectiva, es imperativo para los ejecutivos de hoy, entender de forma adecuada como utilizar los diferentes sistemas de información empresariales, sus relaciones y propiedades en los diferentes niveles de la organización, y cómo éstos pueden generar valor que se vean reflejados en las decisiones que la alta gerencia tome.

Este curso pretende mostrar a los estudiantes los diferentes conceptos sobre esta temática, desde el punto de vista de la tecnología de la información y su aplicación en los negocios.