Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El objetivo del curso es comprender los fundamentos políticos y económicos de los tributos y la evolución de la tributación en el caso de Ecuador, desde un análisis histórico-lógico de su desarrollo y la importancia de la tributación para la sostenibilidad fiscal, medioambiental y en general para el desarrollo sustentable de una nación.


Este curso analiza los indicadores y variables políticas y económicas que prevalecen y gobiernan los mercados para facilitar la gestión contemporánea, dentro de los entornos económicos y políticos inestables en los que se desenvuelven las empresas. Se revisan algunos conceptos económicos relevantes para el análisis de entorno.


El curso presenta un breve repaso de los conceptos básicos de Estadística Descriptiva e Inferencial con un fuerte énfasis en el análisis exploratorio y predictivo de datos. Posteriormente, usando estas herramientas como pilares fundamentales, se introducen los conceptos básicos del análisis econométrico sustentado por el desarrollo, ajuste e interpretación de modelos de regresión lineal múltiple. Un componente importante del curso estará dado por el uso exhaustivo de software estadístico de vanguardia.


  1. Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
  2. Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
  3. Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
  4. Facilitan que los miembros de la organización
  5. Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.
  6. Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.
  7. Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse a los varios componentes y alternativas la importancia necesaria
  8. Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.


La utilización de las herramientas financieras de Excel es indispensable para todo profesional del área de finanzas, administración de empresas y demás áreas donde el análisis de los datos e interpretación y toma decisiones son indispensables en el mundo empresarial. Su utilización permite el aprovechamiento de los datos a través de su procesamiento y conversión en información útil para la toma de decisiones.

Las herramientas financieras en Excel son el instrumento de cada ejecutivo o empresario para la toma de decisiones.  

Objetivos

·       Introducir al participante en aspectos básicos para la utilización de fórmulas en Excel.

·       Diseñar modelos de análisis de datos económico-financieros de la empresa a través de Excel.

·       Desarrollar el análisis de casos de empresas través de la utilización de Excel.