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Taller de Titulación II presenta la metodología a usarse en la investigación del tema de titulación en consonancia con los objetivos establecidos en los lineamientos de titulación del programa de posgrado.

La investigación es un proceso que todo ser humano realiza en sus actividades rutinarias. Sin embargo, cuando se trata de hacer investigaciones a nivel profesional las personas se sienten en un camino incierto por el desconocimiento hacia el tema y su desarrollo.

Al finalizar el modulo el estudiante manejará los conocimientos y técnicas que le permitirán generar resultados efectivos en su tema de investigación.

La evolución del marketing es un hecho permanente, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías de la información. La mayor parte de la población tiene acceso a internet, los consumidores deciden cada vez más la compra online y un porcentaje importante de las empresas compran o venden online. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir sus negocios a nivel glocal.

El propósito general del curso es guiar al maestrante en la elaboración del Anteproyecto del Trabajo de Titulación

El Taller de Tesis III es un módulo de aprendizaje teórico-práctico que prepara al
maestrante en el análisis e interpretación de la información a partir de las cuales se
elaborarán las conclusiones del estudio, y si fuere el caso, presentar una propuesta de
resolución al problema planteado.

El Modulo proporciona al maestrante las habilidades y herramientas necesarias para comprender el comportamiento y el proceso de toma de decisión del consumidor, de tal manera que pueda diseñar las estrategias y tácticas comerciales de acuerdo a sus preferencias.

El Objetivo del mismo es

conocer el comportamiento del consumidor como un ámbito interdisciplinar aplicada al Marketing y Ventas. Conocer lo que implica el estudio del comportamiento del consumidor desde la perspectiva psicológica. Conocer los principales ámbitos de aplicación del PNL en el comportamiento del consumidor. Conocer el desarrollo del proceso que experimentan los clientes o consumidores desde que surgen las necesidades hasta que decide la compra.