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Métodos Numéricos es una herramienta fundamental en la formación profesional en el programa de maestría. Desarrolla en los estudiantes las competencias propias al área, para poder realizar un análisis de estadígrafos básicos como la media, la varianza y la desviación estándar a partir de un conjunto de datos dado, al igual podrá describir probabilísticamente una distribución de datos, identificando el tipo de variable (discreta o continua) y por consiguiente el tipo de distribución de probabilidad.

Métodos Numéricos es una herramienta fundamental en la formación profesional en el programa de maestría. Desarrolla en los estudiantes las competencias propias al área, para poder realizar un análisis de estadígrafos básicos como la media, la varianza y la desviación estándar a partir de un conjunto de datos dado, al igual podrá describir probabilísticamente una distribución de datos, identificando el tipo de variable (discreta o continua) y por consiguiente el tipo de distribución de probabilidad.

Curso de inicio para que el maestrante elabore su anteproyecto de tesis

1. OBJETO DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA

Mediante el estudio, a conciencia, y la realización de actividades de reflexión, indagación, reevaluación y de aplicación a la realidad, usted futuro profesional en administración de empresas será capaz de inferir sobre métodos de análisis, evaluación y planificación de los procesos organizacionales, respecto a las actividades logísticas y cumplimiento de niveles óptimos de servicio al cliente y estrategias de distribución

2. OBJETIVO DE LA ASIGNATURA

Adquisición de competencias necesarias para los responsables directos o de apoyo sobre actividades logísticas de control interno o externo en cualquier tipo de empresa de bienes o servicios.  El profesional será capaz de inducir sobre las decisiones y cumplimiento de niveles óptimos de servicio al cliente, soportado por las estrategias de distribución y logística comercial, desempeñando roles de Gerente de Logística o Abastecimiento.

3. RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

Demuestra la importación de la Logística Comercial en las decisiones estratégicas para el mejoramiento de la rentabilidad de la empresa.

Analiza y explica las funciones de la Logística Comercial en las actividades operativas de la empresa hacia un nivel superior de servicio al cliente.

Evalúa diferentes modelos de control de inventario en cada tipo de demanda por producto para la optimización de costos.

Valora y recomienda el tamaño adecuado de un lugar de almacenamiento para la mejor ubicación de productos.

Selecciona el mejor modo de transporte para entrega eficiente y eficaz de mercadería.

Planea, diseña y elabora un esquema de trabajo en la optimización de recursos logísticos mediante el módulo MARKLOG del simulador de negocios LABSAG.

4. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ASIGNATURA

Identifica falta de participación de la planificación, organización y control logístico sobre las decisiones estratégicas de la empresa.

Formula y evalúa la carencia o equivocada aplicación de modelos de control de inventarios para mejoramiento de la rentabilidad de la empresa.

Soluciona la deficiente asignación de modos de transporte, así como la incorrecta distribución de productos en el almacén, mediante el uso de estrategias y modelos de gestión.

Aplica el uso del simulador para mejoramiento de la eficiencia en el periodo inicial.

5. COMPONENTE INVESTIGATIVO DE LA ASIGNATURA

Mediante la discusión en clases el alumno compara y contrasta los conocimientos adquiridos en cada unidad, proporcionando ejemplos de aplicación en empresas reales investigadas con el uso de cualquier TICs existentes.


Formar profesionales que posean un pensamiento directivo fundamentado en el conocimiento y manejo de técnicas y herramientas para la gestión de equipos humanos y organizaciones en el marco de la gestión integrada y sistémica de las organizaciones, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

A pesar de los sinsabores en el área comercial que se sienten a nivel mundial por causas externas a la realidad turística, esta actividad económica es la de mayor crecimiento, generando una gran cantidad de empleo a nivel mundial, siendo un desafío para los directivos del sector el no desfallecer en sus metas a alcanzar, a pesar de cualquier factor exógeno que se desarrolle local, nacional o internacional.  En estos momentos, es cuando se hace imprescindible que el directivo cuente con herramientas en el arte de la dirección y gestión de empresas, creativas e innovadoras que permitan superar estos tiempos de incertidumbre y ganar competitividad en el sector turístico.


Esta asignatura permitirá a los estudiantes comprender crítica y constructivamente las relaciones entre el turismo y el patrimonio cultural que contribuyan a crear valor turístico del patrimonio y gestionarlo desde la perspectiva turística que contribuya a la sostenibilidad medioambiental, social y económica del turismo.