Skip available courses

Available courses

       OBJETIVO PRINCIPAL A LOGRAR

    Entender y aplicar  el uso de las herramientas tecnológicas WEB y tendencias de software libre desde una perspectiva estratégica, a fin de incrementar la productividad y competitividad de las empresas en sus relaciones comerciales y de negocios.

Uso de herramientas básicas y avanzadas para analizar el entorno económico y político de una país, partiendo de las estadísticas oficiales.  Realizar proyecciones de acuerdo a distinto escenarios.  

El desarrollo de un proyecto de sistemas de información implica todo un reto dentro de las organizaciones, las herramientas actuales que se requieren utilizar para realizar esta tarea tienen un alto grado de complejidad y las estadísticas sobre el cumplimiento dentro del tiempo establecido, que cumpla los requerimientos que la empresa exige y que esté dentro del presupuesto, son poco alentadoras. De ahí que es imperativo aplicar para este tipo de iniciativas, los principios básicos de administración de proyectos de manera que se pueda obtener la sinergia y los resultados esperados entre la estrategia de negocios, los procesos empresariales, los recursos humanos y la tecnología.

Profundizar en la aplicación de procedimientos, métodos y técnicas de investigación en el ámbito de la Administración de Empresas.

En este módulo veremos la importancia de la gestión del recurso humano, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el mismo esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, en temas de motivación, valores, retos, desarrollo personal y familiar, etc.

Esta materia orienta al participante hacia la comprensión integral de los procesos de investigación científica, en cuanto al papel que cumple la filosofía, la epistemología, la historia y la propia ciencia, así como el establecimiento del método de investigación, el tipo de investigación, la estructura y las pruebas para la comprobación de las hipótesis, para planificar y ejecutar propuestas de investigación en la temática de interés ajustadas a las pautas del método científico.

Ilustrar al futuro magister respecto a la contribución práctica que el pensamiento económico puede ofrecer a las políticas de alta gestión.